Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Calderón domo en jardín de niños de El Orito

El alcalde Cuauhtémoc convive con los niños.Vestidos con trajes típicos mexicanos, los alumnos del jardín de niños Donato Guerra, de El Orito, Zacatecas, participaron en la inauguración del domo del plantel.

El alcalde Cuauhtémoc Calderón Galván puso en marcha el techumbre, de 172 metros cuadrados, que beneficiará a 254 personas, y a celebrar con ellos las fiestas patrias.

En la obra se invirtieron 202 mil 648 pesos, 192 mil pesos de aportación municipal y 10 mil de los padres de familia.

La calidad del domo está garantizada, pues está hecho con lámina Pintro, que tiene una cubierta de zinc y aluminio que impide la corrosión.

Cuauhtémoc Calderón expresó ante alumnos, maestros y padres de  familia que la administración municipal ha estado muy al pendiente de esta escuela, pues construyó gradas y rehabilitó los baños.

Sobre el domo, dijo que es una necesidad primordial, pues la ciudad está casi 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y sus habitantes son muy propensos al cáncer de piel debido a los dañinos rayos solares.

"En este año hicimos en toda la capital 17 domos. Nunca en la historia se habían hecho tantos ni con esta calidad", dijo, pues la lámina tiene una garantía de 20 años y beneficiará a muchas generaciones.

La directora del plantel, María del Carmen Juárez Dorado, agradeció al presidente su apoyo, pues el domo los protegerá sobre todo en esta temporada de fuertes cambios climáticos.

 

  

FOTOS: CORTESÍA