Viernes 19 Abril 2024

Rechaza Salvador Llamas que altercado con arma afecte votación

Se negó a hablar el candidato a diputado local por el PVEM sobre el enfrentamiento que protagonizó contra simpatizantes de Morena en una taquería de Zacatecas, pero confió en que ese hecho no influya en el electorado.

Al votar, este domingo, Salvador Llamas Urbina se dijo respetuoso de la ley, por lo que aguardará a que las autoridades judiciales resuelvan el caso, conforme a las versiones de ambas partes.

Consideró que “se quiso manejar alguna guerra sucia de desprestigio personal”, pese a lo cual está tranquilo y claro de cuál es la situación.

“El trabajo ya está hecho, la confianza de la gente la tenemos y lo vamos a ver reflejado el día de mañana”, agregó Llamas Urbina.

El altercado se registró durante la madrugada del 27 de junio, en la taquería 24 Horas, ubicada en la colonia Sierra de Álica de Zacatecas, a donde llegaron el candidato y miembros de su equipo de campaña.

Testigos informaron que jóvenes comenzaron a gritar “Morena, Morena” al ver la presencia del equipo de Salvador Llamas, por lo que éste sacó un arma y disparó tanto al aire como al piso, sin que nadie resultara lesionado.

Miembros del equipo del PVEM aseguran, en un video que circula en la red, que fueron los jóvenes simpatizantes de Morena quienes decían palabras altisonantes e incluso les tiraron su comida, provocando el enfrentamiento.