Jueves 28 Marzo 2024

Falso, robo de casilla en Zacatecas: GCL

Casillas que abrieron a destiempo y reportes ciudadanos atendidos que no han mermado el transcurso normal de la jornada electoral son las incidencias registradas por el Grupo de Coordinación Local (GCL) hasta el corte de las 11 de la mañana.

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, el candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por la alianza PAN-PRD-MC, Arturo López de Lara, denunció que el pasado sábado 30 de junio se registró un asalto en su casa de campaña.

La Fiscalía atiende este caso y refrendó su compromiso de realizar una investigación ágil, objetiva, profesional y de calidad en este y todos los asuntos que atiende.

Minutos antes de las 11 de la noche de ayer, personal militar atendió un reporte en el que se señaló que cerca de la casa del candidato del PAN-PRD-MC por la alcaldía de Jerez, Antonio Aceves, se encontraba gente agresiva a bordo de vehículos.

Personal militar que se encontraba cerca atendió el reporte y precisó que no se registró ningún incidente grave, pues minutos después de su arribo al lugar, se presentó gente allegada al candidato, sin embargo, los vehículos sospechosos ya se habían retirado y no hubo confrontación.

La mañana de este domingo se atendió un reporte en el que se denunció el robo de la casilla electoral instalada en la cancha de fútbol de la colonia Lomas de la Pimienta en Zacatecas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes confirmaron y constataron que se trató del robo de una lona, sin que esto pusiera en riesgo el transcurso normal de los comicios.

Durante la mañana se han atendido diversos reportes en los que se refiere que hay personas sospechosas, gente ofreciendo dinero a cambio del voto e incluso personas armadas cerca de algunas casillas, sin embargo, al acudir las corporaciones a los lugares señalados, se reporta que se encuentran sin incidentes.

Por lo anterior y con un informe de las corporaciones de seguridad que participan para mantener el orden y procurar un proceso tranquilo, se declaran las primeras horas sin situaciones de riesgo que alteren el orden y el transcurso normal de los comicios de este día.