Martes 16 Abril 2024

Obstaculizan votación en Nieves y faltan escrutadores en casillas

Señaan incidencias en sesión del Ieez

Dando seguimiento a la orden del día de la Sesión Especial del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario ejecutivo del órgano electoral, informó que hasta las 11:06 am se llevaba un registro de 74.25 por ciento en apertura de casillas.

En la zona de Zacatecas y Guadalupe, sólo hubo retraso en 2; una en el fraccionamiento Gavilanes y otra en el jardín Independencia de la capital.

Hizo el señalamiento la representante de Morena ante el IEEZ, Angélica Rojas Torres, de que en las casillas 406, 1195, 1607 y 1785 del municipio de Nieves no se estaba permitiendo votar.

Se aclaró que el incidente fue sólo en la 1785, donde personas ajenas al instituto electoral estaban obstaculizando la votación.

El representante del PAN ante el IEEZ, Gerardo Acosta Gaytán señaló la falta de escrutadores en un gran número de casillas en todo el estado, así como la negativa a algunos representantes de partidos para estar en las casillas por no llevar consigo sus nombramientos, aun cuando no son obligatorios.

El panista también señaló la falta de 100 boletas en la casilla 1804 de la colonia Tres Cruces, hecho que fue desmentido por la directora de organización.