Domingo 20 Enero 2019

Llama Mejía a adversarios a reconocer resultado de la elección

Acude a votar a primera hora

Ulises Mejía Haro, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, acudió a emitir su voto en la casilla 1794, en la escuela primaria Valentín Gómez Farías ubicada en la avenida Juárez.

Acompañado de familiares y algunos miembros de su equipo, a las 8:14, hora en la que fue abierta la casilla, recibió sus 5 boletas y fue el primero en emitir su voto como ciudadano de la capital.

A su salida, en entrevista invitó que acudan desde temprano a este proceso electoral a todos los ciudadanos, quienes tienen la decisión el día de hoy de quiénes serán sus representantes. “Esto es para todos, esto es una fiesta de la democracia”, agregó.

Invitó a los demás candidatos a reconocer los resultados de la elección, sean favorables o adversos, pues es importante respaldar la decisión de la ciudadanía, que está depositando su confianza en el órgano electoral.

Aclaró que son adversarios políticos temporales, “porque esto se termina el día de hoy y comienza un gran equipo de quien resulte vencedor de este proceso electoral”.

Cabe recordar que en la pasada elección para la Presidencia Municipal de Zacatecas, fue impugnado por irregularidades el triunfo de la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú, y tras una segunda elección se quedó en el cargo la actual alcaldesa priísta Judit Guerrero López.

 

Yo espero una elección democrática, limpia, confío totalmente en las instituciones y estoy seguro de que esperaremos los resultados a partir de las 6 de la tarde”, expresó Mejía Haro.

Hizo un llamado a los demás candidatos a que se conduzcan con mucha tranquilidad, pues la decisión de la ciudadanía tendrá que ser libre y secreta.

“Yo estoy seguro de que la ciudadanía va a decidir por un cambio”, dijo Ulises Mejía, quien afirmó que será totalmente respetuoso de los resultados que emita el órgano electoral.

Lamentó el atentado que sufrió su contrincante panista Arturo López de Lara, cuya casa de campaña fue asaltada este sábado. “No deberíamos estar pasando por este tipo de acontecimientos, éste es un derecho de los ciudadanos y tiene que ser respetado y tiene que ser libre”, sentenció.