Viernes 29 Marzo 2024

Asaltan casa de campaña de López de Lara; Fiscalía investiga

Gente armada entró con violencia a amedrentar, golpear y asaltar a su equipo de campaña, denunció pública y legalmente Arturo López de Lara, candidato a alcalde capitalino de la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC).

Acusó que les quitaron a sus colaboradores pertenencias personales y computadoras, lo que implicó la pérdida de información.

A pesar de estar en veda electoral, el panista hizo a través de redes sociales un llamado a la ciudadanía a votar para terminar con hechos violentos como el sufrido por su equipo de campaña.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del estado, confirmó que la noche de este sábado entraron a robar a la casa de campaña del candidato Arturo López de Lara, de donde se llevaron equipo de cómputo y artículos de valor de quienes estaban ahí trabajando.

Dijo que en todo momento estuvo en comunicación con el candidato, quien le hizo el reporte y “de inmediato” se envió a la Policía Ministerial y al Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente.