Jueves 28 Marzo 2024

Denuncian a candidato del PVEM de disparar en altercado con jóvenes

Al menos 7 disparos frente a una taquería realizó Salvador Llamas Urbina, aspirante a diputado local, según la denuncia contra él y miembros de su equipo de campaña presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por los presuntos agredidos.

Estos hechos ocurrieron al término del cierre de campaña estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el 26 de junio, en la taquería 24 Horas ubicada en la colonia Sierra de Álica de Zacatecas.

Testigos informaron que jóvenes comenzaron a gritar “Morena, Morena” al ver la presencia del equipo del candidato Salvador Llamas, por lo que éste sacó un arma y disparó tanto al aire como al piso, sin que nadie resultara lesionado.

Uno de sus acompañantes habría dado un cachazo en la cara a unos de los del otro bando, que fue trasladada al hospital.

Miembros del equipo del PVEM aseguran, en un video que circula en la red, que fueron los jóvenes simpatizantes de Morena quienes decían palabras altisonantes e incluso les tiraron su comida, provocando el enfrentamiento.

Autoridades dan seguimiento a la denuncia, que puede ser consultada bajo el número 30/2018-I/HDSAD, a cuyas evidencias se anexaron los videos de vigilancia de la taquería.

No se ha tenido una postura oficial del PVEM ni del candidato respecto a este hecho.