Miércoles 24 Abril 2024

Rinden homenaje póstumo a primera mujer ‘tránsito’

Gobierno del Estado rindió un homenaje póstumo a la profesora Aurora López Domínguez, quien fue la primera mujer en desempeñarse como oficial de tránsito, incansable impulsora de la cultura vial entre los zacatecanos y creadora de los escuadrones viales infantiles.

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, expresó sus condolencias a la familia y destacó que la maestra Aurora fue una mujer que abrió camino en Zacatecas y un ejemplo digno de reconocer y emular.

Ante hijos y familiares, así como autoridades y elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, la funcionaria agregó que la maestra Aurora fue una mujer de retos, que supo imponerse social y laboralmente y ganarse un espacio en la sociedad al crear una imagen de que sí se pueden hacer bien las cosas.

Al hacer una semblanza, el comandante Guillermo Flores Jiménez refirió que Aurora López fue profesora de profesión y por vocación, y como reconocimiento a su interés por la educación vial, fue invitada a colaborar y apoyar en la labor de proteger a peatones y automovilistas, lo cual realizó con gusto y ahínco durante varias décadas al formar a varias generaciones de zacatecanos.

homenaje transito 2