Viernes 29 Marzo 2024

Reitera David Monreal aspiración a la gubernatura en su informe

El alcalde David Monreal.FRESNILLO.- Con un análisis crítico de situación por la que atraviesa México, con el compromiso de redoblar esfuerzos y con un mensaje de aspiración a la gubernatura, el alcalde David Monreal Ávila rindió su segundo informe de gobierno.

Ante varios centenares de personas congregadas en el centro de convenciones Los Temerarios, el presidente municipal hizo mención del esfuerzo hecho en su administración, pero sobre todo de lo que falta por hacer.

A un año de que concluya su periodo de gobierno, se comprometió a redoblar esfuerzos en materia de seguridad, a ampliar la cobertura de los programas sociales, promover la inversión privada y crear infraestructura, sobre todo en áreas rurales.

Monreal Ávila reconoció que cubrir la demanda social es cada vez más difícil por la contracción económica, la reducción de las participaciones y la mala distribución de recursos.

“Cómo es posible que sólo con 4 pesos de cada 100 que tiene México, se pretenda que los presidentes municipales resuelvan las demandas de la gente”, dijo.

“Ante esta vorágine de problemas, Federación, Estado y municipios nos volteamos a ver unos a otros y a tirarnos la bolita, mientras la desesperación y el desencanto de los ciudadanos crece como una avalancha de nieve”, afirmó.

El alcalde de Fresnillo aseguró que ha llegado el momento de cambiar a Zacatecas con una nueva visión, profundamente municipalista.

Dijo que el año que le queda al frente del ayuntamiento de Fresnillo será aprovechado, y “si en el futuro la sociedad me permite seguirla sirviendo, lo haré sin descanso.

“Seré respetuoso de los tiempos y de las normas, por lo que llegado el momento pondré a la consideración de la gente mis aspiraciones de ocupar un puesto de mayor responsabilidad”, expresó.

Al informe de actividades acudieron la gobernadora Amalia García Medina, los regidores y funcionarios del ayuntamiento.

En la ceremonia, también presentó a la población lo que llamó el decálogo del buen gobierno y del buen servidor público:

1)     No defraudaras la confianza ciudadana. Por sobre todas las cosas, primero la gente.

2)     El funcionario que no vive para servir, no sirve para vivir. Fuimos contratados para servir al pueblo de Fresnillo, no para servirnos de él.

3)     No derrocharás el dinero del pueblo. El presupuesto que manejas no es tuyo, es de la sociedad.
 
4)     Serás un buen administrador. Harás más con menos. Recortarás los gastos superfluos, tuyos y de tu oficina.

5)     Vivirás de manera honesta, con el sueldo que te paga la sociedad.

6)     No robarás.

7)     No harás “grilla” en contra de tus compañeros de equipo ni enviadarás sus éxitos. Mejor supéralos con más trabajo.

8)     Cumplirás en tiempo, forma y calidad con tus programas de trabajo.

9)     Rendirás cuentas claras de tu presupuesto y de tus actos institucionales. En todo momento, tendrás el derecho de aclarar dudas, sospechas o desinformaciones.

10)    Atente a las consecuencias de incumplir con este decálogo, pero también prepárate para ser reconocido y estimulado como un buen servidor público si te apegas a él.

 

  

  

  

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Agradece Amalia García a David Monreal "cambio de tono"