Miércoles 27 Marzo 2019

Se une a Mejía suplente de López de Lara

Fernando Becerra Chiw, candidato suplente de Arturo López de Lara a presidente municipal por la coalición Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC) y contralor del municipio de Zacatecas, manifestó públicamente su adición al equipo de Ulises Mejía Haro.

Al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) se sumó también Maricela Arteaga Solís, quien fuera candidata independiente a la presidencia municipal de Zacatecas en el 2016.

Mejía Haro hizo el anuncio y les dio la bienvenida en rueda prensa ante los medios zacatecanos, e informó que a pocos días de celebrarse las elecciones sigue habiendo cada día más convencidos de que el movimiento de Morena es la única opción de cambio verdadero en el municipio y en el país.

Becerra Chiw, quien también se desempeñó como secretario de acción de gobierno del PAN, explicó que las principales razones para unirse fueron las propuestas de Ulises, sobre todo en materia de rescate del Centro Histórico y turismo.

Dijo que ningún otro candidato fue tan congruente en ese sentido como Ulises, de quien aseguró, desde el principio ha mantenido sus propuestas con la finalidad de cumplirlas.

Quien fuera secretario general de acción juvenil, consejero estatal y representante del PAN, entre otros cargos, afirmó que su salida se debió a que el partido en el que militaba dejó de ser lo que era en su lucha a favor de la ciudadanía.

Aseguró estar con la conciencia tranquila, pues no se trataba de traiciones sino de trabajar por lo que le interesa a Zacatecas y a los zacatecanos.

Detalló que tiene el respaldo de su familia y que, desde el principio, se dedicó a analizar las propuestas de todos los candidatos; de ahí que se inclinara por la mejor, en referencia al proyecto de Mejía Haro.

Maricela Arteaga, por su parte, dijo que esta incorporación con Ulises Mejía respondía a los objetivos de su campaña, pues es el único con la posibilidad de que la esperanza se vuelva realidad. Dijo creer en su proyecto porque representa realmente a los ciudadanos.

Mejía Haro les agradeció la confianza y dijo que su integración ayuda a hacer posible que el proyecto de la esperanza se fortalezca y se consolide de manera contundente. Reiteró que aun cuando termine el periodo de campañas seguirá invitando a quien quiera unirse al proyecto, siempre y cuando sean gente de bien, honesta y que quiera trabajar por Zacatecas.

Agregó que los adversarios son temporales, pero pasando el 1 de julio invitaba a todos los que quieran unirse a su proyecto: “Necesitamos ponernos a trabajar juntos por Zacatecas, así que el próximo domingo con honor, por López Obrador, y con Alegría por Ulises Mejía”, aseveró.