Jueves 19 Septiembre 2019

Impulsan perspectiva de género en órganos de impartición de justicia

Sesiona Comité de Seguimiento y Evaluación

Marisa Álvarez Crespo, titular de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), participo en la 15 Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México.

Dicho encuentro se efectuó en el Instituto de la Judicatura Federal (IJF), con el propósito de seguir dotando de herramientas necesarias para monitorear que los órganos de impartición de justicia, suscriptores del Pacto, continúen cumpliendo con las estrategias establecidas.

Éstas consisten en propiciar la aplicación de la perspectiva de género en el juzgar, así como la institucionalización y transversalización de la misma en su funcionamiento interno.

Fue convocada la reunión por ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Margarita Beatriz Luna Ramos y presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.

También fue convocante la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, titular de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores y de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

tsjez perspectiva 1

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero