Lunes 22 Julio 2019

Impulsará Mary Chávez empleo, educación y combate a violencia

Desde el Senado trabajará por derechos humanos

A pocos días de que se realice la elección, la aspirante al Senado de la República por la coalición Por México al Frente entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, asegura que ser candidata ciudadana le ha permitido tener una cercanía más honesta con la gente de todo el estado y escuchar sus necesidades.

Como candidata de dicha alianza, Mary Chávez abandera las propuestas del candidato a la presidencia Ricardo Anaya, que son: cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, así como el castigo a los funcionarios de cualquier nivel que hayan incurrido en actos desleales.

Otras de las iniciativas de la coalición que apoya son el incremento al salario mínimo, el salario igualitario para hombres y mujeres que trabajen en un mismo nivel, crear la fiscalía de justicia autónoma sin compadrazgos, acabar con el presidencialismo y lograr que haya una representatividad de todos los grupos para que se decida lo que es mejor para la sociedad.

No obstante, como candidata ciudadana llevará también sus propuestas al Senado que van enfocadas a trabajar de manera conjunta por los derechos humanos; como el combate a la violencia contra las mujeres, trabajar en el tejido fino de la sociedad que es la familia; dar a los niños educación de calidad, becas, acceso a las escuelas y alimentación.

En materia del hogar propone la atención a la violencia, pues si en los hogares se vive violencia no se puede esperar que los niños salgan a la calle y no la ejerzan. Se tiene que atender el problema de raíz y se tiene que empezar desde el hogar y que además todos tengan acceso a la justicia.

Asimismo, buscará atraer a Zacatecas el acceso a la ciencia, a la tecnología y a la innovación, que los jóvenes tengan las herramientas para competir, que no sólo sean empleados de los extranjeros, sino los propios emprendedores, y que el estado genere los empleos que está requiriendo y más apoyo a las mujeres.

Hace 28 años que Mary Chávez ejerce el periodismo, y desde hace 20 ha sido defensora de los derechos de las mujeres, principalmente, pero también de los adultos mayores y los niños. Ha trabajado con organizaciones de periodistas a nivel nacional, por lo que busca que también se haga justicia en ese respecto.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero