Lunes 16 Septiembre 2019

Desbandada en PRD: se suman a Morena exconsejeros

Abandonaron las filas del sol azteca más de 30 consejeros del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la desviación de sus principios que hizo la dirigencia nacional.

Pablo Arreola Ortega, hasta ahora secretario de organización del PRD, relató en rueda de prensa que los problemas se acumularon de hace muchos años, por actitudes que tomó el partido de varias partes de la República.

La crisis se debe principalmente a las decisiones trascendentales del partido desde el Pacto por México, agregó, “hemos hecho una revisión y análisis exhaustivo de conciencia de la realidad de nuestro país y lo que exige el pueblo de México”.

Acompañados por el diputado local de Morena José Luis Medina Lizalde, Arreola informó que tienen lista la solicitud correspondiente y formal para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo a los estatutos propios de este partido.

“Esta decisión se toma fundamentalmente con el afán de construir esta nueva alternativa de forma de vida y de gobierno para nuestro país y para Zacatecas”, sostuvo.

Con esta decisión, “vamos a fortalecer esta alternativa, estamos seguros que vamos a ganar el próximo 1 de julio”, no únicamente la presidencia de la República, también ganaremos la Senaduría, las diputaciones federales, gran parte de las diputaciones locales y las presidencias municipales.

El también experredista Fernando Galván aseguró que varios dirigentes municipales del sol azteca también están ya trabajando a favor de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Mencionó el trabajo que se realiza en Sombrerete, Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande; “venimos a sumarnos al proyecto de nación que plantea Morena”, afirmó.

Lidia Vázquez Luján, quien se desempeñaba como secretaria de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del PRD estatal, aseguró que este partido “se ha alejado de la causa social y de su base” y, por el contrario, Andrés Manuel López Obrador ha arropado de manera contundente a quienes se han sumado al proyecto que encabeza.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero