Viernes 19 Abril 2024

Seguirán lluvias en Zacatecas martes y miércoles

Sobre el estado se mantiene un canal de baja presión que favorecería lluvias puntualmente intensas en el centro, suroeste, sur y sureste de la geografía zacatecana, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No se descartan chubascos fuertes, superiores a 35 milímetros por hora, especialmente en la zona de los Cañones, así como en Nochistlán, Apulco y municipios vecinos con Aguascalientes y Pinos, desde la tarde del martes y la tarde del miércoles.


Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
Se prevén cielos nubosos durante gran parte del martes y existen condiciones favorables de lluvias de 5 milímetros por hora a lo largo del día y durante la noche, sin que se descarten chubascos superiores a 10 milímetros con tormentas aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarían entre los 11 y 21 grados Celsius; se pronostican además vientos del sureste de hasta 10 kilómetros por hora.

Para el miércoles 27 de junio se esperan cielos cubiertos durante gran parte del día. Sobre la zona conurbada, se mantendrían condiciones favorables de lluvias y chubascos, con tormentas aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima se mantendría entre 11 y 22 grados Celsius, al igual que los vientos del sureste.


Pronóstico para el territorio estatal
Se pronostican para el martes 26 de junio cielos nubosos a cubiertos en la mitad sur del estado durante la madrugada, nubosidad que se iría generalizando sobre el estado. En la madrugada y particularmente en la noche se esperan lluvias de ligeras a fuertes.

Durante la medianoche, no se desacatarían chubascos fuertes, cercanos o superiores a 35 milímetros por hora, con tormentas aisladas sobre los municipios del suroeste, centro, sur y sureste del estado, especialmente en vecindades de Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Jerez, Fresnillo, Cañitas, Río Grande, Calera, Zacatecas, Villanueva, Genaro Codina, Luis Moya, los Cañones, Nochistlán, Apulco y demás municipios vecinos con Aguascalientes y Pinos.

La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilaría entre 13 y 25 grados Celsius, y entre 14 y 26 para los Cañones.

Habrá vientos del sureste de hasta 15 kilómetros por hora, soplando sobre la mitad norte del estado, particularmente sobre Villa de Cos.

Para el miércoles 27 de junio continuarán los cielos nubosos a cubiertos gran parte del día. Desde la madrugada y hasta la tarde se esperan lluvias de ligeras a fuertes sobre gran parte del estado, con probabilidad de chubascos y tormentas aisladas desde Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete, Fresnillo, Valparaíso, Calera, Zacatecas y Guadalupe hasta Los Cañones, así como municipios vecinos con Aguascalientes y Pinos.