Martes 19 Marzo 2019

Genaro Borrego apoya a su hermana y a Morena en Zacatecas

Desayuna en la Acrópolis con Mónica Borrego y José Narro

De visita en la capital de Zacatecas, el exgobernador Genaro Borrego Estrada expresó su apoyo a su hermana Mónica, candidata a diputada local, y al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado del candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia, José Narro Céspedes, compartió el desayunó este domingo con Mónica en el restaurante Acrópolis.

Ante el bullicio que generó su aparición en sitio tan concurrido, en improvisada rueda de prensa, Borrego Estrada reafirmó su apoyo a la candidata Mónica Borrego y reiteró que se encuentra del lado correcto de la historia.

Cuestionado sobre si su visita se debería leer como un regreso a la política, el exmandatario atajó: “ya serví, tengo la alta satisfacción de haber gobernado esta generosa tierra y no regresaré a la política, pero siempre me ocuparé de lo público”.

Dijo que expresar el apoyo a su hermana no es solo por razones de sangre y de cariño, que lo hay, sino porque ella tiene vocación de servicio hacia los más necesitados y eso es estar al lado correcto de la historia.

En la entrevista se le recordó que en el pasado discrepó de su hermana, y se le cuestionó a qué se debe el cambio.

Expuso que desde que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), éste daba señales de agotamiento, de alejarse de los principios que le dan sustento a la política.

“Hoy se percibe con mayor claridad; llegaron a gobernarnos una pandilla, ni fue el nuevo PRI, ni la mejor versión de éste, devino en pandilleros que nos robaron no solo los recursos fiscales, también la tranquilidad y la paz de los Zacatecanos”, sentenció el también exdirigente nacional del partido.

Para enmendar el rumbo, propuso regresar al liberalismo del Siglo XIX, al de los brillantes hombres de Estado que forjaron esta patria como Francisco García Salinas “Tata Pachito”, al liberalismo con compromiso social, que es lo que da sustento y legitimidad a cualquier gobierno.

Sobre José Narro, dijo conocerlo desde que hacia sus pininos en política en Valparaíso: “Lo traté como opositor e interactuamos de manera positiva, por cierto, la oposición no era tratada como enemigo, se le escuchaba y se le ofrecía alternativas, no se les amenazaba o se les cortaba la gestión, mucho menos se le pedía comisión. Narro sigue firme como opositor”.

De cara a los comicios del próximo domingo, recomendó a los zacatecanos que voten con libertad, con la mayor información posible, que normen su criterio porque lo que está en juego es el futuro de México y se trata de dar viabilidad a un proyecto de nación.