Martes 16 Julio 2019

Entrega IEEZ documentación a consejos electorales

Apoya policía para su resguardo

Con estrictas medidas de control y seguridad, bajo la supervisión de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se entregaron los paquetes electorales a los consejos distritales y municipales para la instalación de las 2.509 mesas directivas de casilla en 1.757 secciones en el estado.

De conformidad con el artículo 197 de la Ley Electoral, el personal autorizado por el Consejo General del IEEZ entregó los paquetes electorales a los presidentes de los consejos distritales.

Los paquetes electorales deberán obrar en poder de los consejos distritales, cuando menos diez 10 antes del día de la jornada electoral.

Por su parte, los secretarios de los consejos distritales deberán levantar acta circunstanciada de la entrega y recepción de las boletas, útiles y materiales electorales, asentando los datos relativos al número de boletas, las características del embalaje que las contiene, y en su caso, los nombres y cargos de los funcionarios y representantes de partidos presentes.

Se depositarán en el lugar previamente asignado para ello, que deberá estar dentro de las instalaciones de los propios consejos electorales, con el propósito de asegurar su integridad mediante fajillas selladas y firmadas por los que concurran al acto, las que se fijarán en las puertas de acceso del local.

Posteriormente, los paquetes se entregan en los municipios que integran el distrito electoral, para que un día después de recibidos en los consejos distritales, se realice la entrega de los mismos, así como de los materiales electorales que obran en su poder, a los consejos municipales que integran dicho distrito.

La finalidad es acercar los paquetes electorales a las 2.509 casillas, para que del lunes 25 al viernes 29 de junio, los supervisores y capacitadores asistentes electorales federales, con el auxilio de los locales, los entreguen a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, solicitó el apoyo de los elementos de seguridad municipal de Zacatecas y Guadalupe, así como de la Policía Federal.

El objetivo es que se brinde seguridad en relación con la custodia permanente de la documentación y material electoral, desde el traslado de Talleres Gráficos de México de la Ciudad de México hasta la bodega electoral central, así como a los consejos distritales y municipales electorales.

Cada consejo distrital y municipal electoral será el encargado de custodiar la documentación y material electoral, los cuales contarán con los elementos de seguridad del municipio que brindarán la seguridad correspondiente.

Asimismo, la bodega central del Instituto Electoral contará con elementos necesarios para brindar la seguridad correspondiente en la misma.

gym issstezac1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero