Lunes 20 May 2019

Anuncia Mejía foro para estrategias de masificación del deporte

Será el lunes 25 de junio

Ulises Mejía Haro, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la alcaldía de Zacatecas, dio a conocer en conferencia de prensa los ejes en los que trabajará durante su periodo como alcalde y anunció un foro en el que se expondrán sus propuestas.

Acompañado de expertos y representantes del deporte en el estado, Mejía Haro explicó que son 4 los ejes en los que desde hace ya varios meses se está trabajando, pues dijo, son acciones importantes para empezar a prevenir y disminuir la delincuencia.

‘Deporte social’, ‘Derecho al deporte’, ‘Deporte representativo’ y ‘Deporte y salud’ son los ejes en los que ya se está trabajando para que al iniciar su gobierno se pongan en marcha e inicie este proceso de transformación en el municipio.

Estas propuestas se explicarán a detalle en el foro denominado “Con Ulises Mejía Haro, el deporte es la Esperanza”, a realizarse el próximo lunes 25 de junio a las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Norte.

Ahí se reunirán destacados representantes en materia de deporte en el estado, expertos en la materia y gente que le ha aportado mucho a este rubro.
Ernesto Carlos López, deportista de renombre, dijo que por primera vez en la historia se está pensando en un presupuesto para el deporte en el municipio.

“Desde que recibí la invitación por parte de Ulises dije que sí de inmediato, porque sé que el deporte es la forma en la que los jóvenes se mantienen ocupados y alejados de cualquier vicio o tentación”, explicó.

Agregó que a este foro pueden acudir quienes crean puedan aportar algo a esta iniciativa municipal, desde deportistas, amateurs, entrenadores, promotores del deporte, presidentes de ligas deportivas, asociaciones, así como semilleros en esta rama y el público en general, pues será un proyecto incluyente, como todo lo que ha propuesto Ulises Mejía Haro.

Armando Gaytán, quien también es un referente en el deporte zacatecano y que forma parte de este proyecto, dijo estar dispuesto a colaborar, pues es preocupante la cuestión de la salud en general.

El gobierno está obligado a dar capacitación y a atender cuestiones de salud, por lo que esta propuesta de Ulises Mejía habla de un interés que no se había mostrado antes en el municipio respecto al deporte.

Coincidieron todos en decir que el documento que se está elaborando es serio, alineado a los programas de desarrollo municipal y a los programas nacionales de cultura física y deporte, por lo que la tarea es ardua, difícil pero viable, por lo que reiteraron la invitación al foro para conocer los detalles.

Mejía Haro agradeció la presencia de los profesionales en el deporte Armando Olguín Villegas, Jaime Rosales, Hiram Galván, Francisco Cortés Navia, Armando Gaytán, Ernesto Carlos López (el Nene López), Marcos Jaramillo y Manuel Ruvalcaba, además de quienes estén interesados en el proyecto, ya que, reiteró, su compromiso con el municipio va en serio.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero