Lunes 20 May 2019

Se reúnen fiscales anticorrupción en Zacatecas

Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias para avanzar en el establecimiento de mecanismos de coordinación y colaboración interestatal, se llevó a cabo la Primera Reunión de Fiscales Especializados en el Combate a la Corrupción, los días 14 y 15 de junio en la capital zacatecana.

Salvador Villa Almaraz, fiscal especial en Combate a la Corrupción en Zacatecas, fue anfitrión de sus homólogos de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, quienes fueron recibidos también por el fiscal general, Francisco Murillo Ruiseco.

Villa mencionó que además del intercambio de experiencias, se busca la posibilidad de establecer un esquema de coordinación que permita de forma sencilla la reciprocidad de información entre las diferentes instancias encargadas de combatir los delitos de corrupción.

Buscan con dichos mecanismos la consolidación de las fiscalías y con resultados generar un ambiente de confianza por parte de la ciudadanía hacia las autoridades.

A la reunión asistieron integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), del Tribunal de Justicia Administrativa, del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero