Sábado 2 Julio 2022

Descarta Finanzas nuevos impuestos en el estado

Jorge Miranda Castro.Contrario a lo que pretende el gobierno federal en su propuesta económica para el 2010, en Zacatecas no se considera la creación de nuevas figuras impositivas, afirmó Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

Afirmó que no habrá nuevos impuestos que agraven aún más la economía de las familias zacatecanas, como un reconocimiento a la difícil condición económica que sufren.

Para tener mayores ingresos, el gobierno estatal trabajará en el fortalecimiento y consolidación de las figuras impositivas locales a partir del incremento en el universo de contribuyentes.

Explicó que en la construcción del paquete económico se está trabajando con responsabilidad y sin duda será un documento prudente y consistente, con contenido social que incluya el mayor de los beneficios para los zacatecanos, particularmente para los sectores más vulnerables.

El desarrollo de las regiones a través de una intensa dinamización de la economía mediante más obra pública que genere empleos y la consolidación de políticas públicas con sentido social, son objetivos centrales en la conformación del paquete económico local 2010, dijo más adelante.