Lunes 27 May 2019

Presenta Ulises Mejía iniciativas ‘Soy mujer segura’ y ‘Nos importas’

Recuerdan a mujer asesinada

En reunión con mujeres representantes de distintas colonias y comunidades, Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, ratificó su compromiso de dar seguridad a mujeres y niñas.

Presentó las iniciativas ‘Soy mujer segura’ y ‘Nos importas’además de develar una placa en honor a una joven asesinada.

En el evento realizado en la Plazuela de Zamora del Centro Histórico, dialogó con mujeres representantes de colonias como Las Américas, San Fernando, La Toma, Fuentes del Bosque, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Benito Juárez y la 5 Señores, por mencionar algunas.

Ahí manifestaron que la inseguridad no ha sido atendida en muchos años y, lo que es peor, ha crecido, al igual que su miedo a circular a cualquier hora del día.

Se guardó un minuto de silencio por las mujeres que han sido asesinadas y se develó una placa en recuerdo a María de Lourdes García Márquez, quien fuera asesinada en la calle García de la Cadena, ubicada frente a dicha plazuela, hace poco más de 2 años.

Falta de alumbrado público, rutas inseguras o que terminan a temprana hora sus recorridos, nulos rondines policiacos, paradas y terrenos en abandono, mal iluminadas y con signos de vandalismo, así como asaltos, acoso y hostigamiento, fueron algunos de los problemas que le expusieron mujeres de diversas edades, como amas de casa, estudiantes y profesionistas.

“Estamos desesperadas, ya no hay una hora segura en la que podamos salir; ni siquiera podemos sacar a nuestros hijos por miedo a que nos los roben, no tenemos áreas verdes, rutas seguras ni vigilancia, y los asaltos están a la orden del día”, expresó una de ellas.

Ulises Mejía no solo agradeció, sino reconoció que se abrieran estos espacios para escuchar sus problemas, y se comprometió a que en su gobierno, a partir del 15 de septiembre, se trabajará incansablemente para devolverles la tranquilidad y seguridad que justificadamente reclaman.

“Para mi administración será importante respetarlas, apoyarlas, empoderarlas, pues son no sólo el pilar fundamental de una familia, sino de la sociedad y estos acuerdos vamos a lograrlos con la ayuda de ustedes a partir del primero de julio con un triunfo contundente, y después del 15 de septiembre, cuando sea alcalde de Zacatecas.”, aseguró.

‘Soy mujer segura’
Explicó el candidato de Morena que esta iniciativa estará basada en 3 vertientes:

  • Recorridos exploratorios nocturnos permanentes en las colonias, con brigadas de vecinos, para detectar los problemas específicos de cada territorio y solucionarlos a la brevedad.
  • Cobertura al 100 por ciento de las luminarias.
  • Mejoramiento de rutas de transporte público, en coordinación con concesionarios, para poder reforzar las rutas ya existentes y tener una Ruta Rosa, de uso exclusivo para mujeres y en su caso, sus niños, para así disminuir el acoso.

‘Nos importas’
Acompañado de su esposa Karen, Mejía Haro también presentó los 6 compromisos que integran esta iniciativa:

  • Espacios públicos seguros, resilientes y sostenibles
  • Mejoramiento del transporte público
  • Mejoramiento de luminarias
  • Impartición de talleres de desarrollo humano, actividades deportivas, recreativas y culturales
  • Prevención de la violencia y la delincuencia
  • Impulso a políticas públicas con perspectiva de género

“En nuestra administración sí estarán incluidas, y también van a ser atendidas en el tema de becas, empleo y emprendimiento, todo con equidad de género. Tenemos la oportunidad histórica este primero de julio de cambiar las cosas, pero para bien, para que realmente tengamos un Zacatecas seguro, limpio, con oportunidades, un Zacatecas donde tú y yo podamos transitar de manera segura”, aseveró Ulises Mejía.

ulises mejia mujer segura

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero