Viernes 29 Marzo 2024

Acuerda Jiapaz programa de abasto a Tres Cruces y Villas del Sol

Colonos bloquearon vialidades

Fue restablecida la circulación vehicular en la lateral del bulevar Metropolitano y el acceso a la avenida México, luego de que Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), y habitantes afectados por falta de agua firmaran un acuerdo.

Colonos de Tres Cruces y Villas del Sol tomaron dichas vialidades la mañana de este jueves para exigir que se les suministre 3 veces por semana, por 12 horas durante el día.

Luego escuchar sus demandas en el punto referido, De León Mojarro invitó a los vecinos a continuar el diálogo en las oficinas del organismo operador, donde, junto el director de Distribución de la Jiapaz, Jorge Nava, fueron firmados 3 compromisos.

  • Jiapaz garantiza el servicio de agua potable 2 días por semana (lunes y viernes) con presión suficiente y duración de 24 horas, con posibilidad de un tercero, en función de las condiciones del programa de distribución, a partir del 18 de junio.
  • Ofrecerá, como apoyo complementario, la adquisición de un tinaco adicional para las personas que lo soliciten.
  • Respaldará con pipas a los vecinos cuando lo soliciten, siempre y cuando, los accesos lo permitan.

Benjamín de León refrendó el compromiso de la Junta de revisar y ejecutar las acciones necesarias para mejorar el servicio, tal y como se ha realizado, en las diferentes colonias de Zacatecas, Guadalupe y la zona metropolitana.

Firmaron el acuerdo, por parte de los vecinos de Tres Cruces, Alfredo Jiménez Hernández, José Antonio Espino Gutiérrez, Francisco Javier Rayas Castro, Gerardo López Sosa, Héctor de Jesús Ibarra Hernández y Arturo Álvarez.

A nombre de los habitantes de Villas del Sol, signaron los compromisos Alicia García Orozco y Hermenegildo Rodríguez.

acuerdos jiapaz 1