Viernes 19 Abril 2024

Donaría Marco Flores su sueldo a víctimas de violencia y jóvenes

Llama a candidatos a sumarse a su iniciativa

“Voy a renunciar al 100% de mi sueldo para donarlo a los jóvenes, a las víctimas de la violencia, a los jóvenes al deporte. Vamos a impulsar al deporte, vamos a impulsar los valores que nos hacen falta aquí en Zacatecas”, aseguró el cantante y candidato a diputado federal.

Marco Flores Sánchez, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia para el Distrito 2, invitó a todos los candidatos a que también se sumen a donar parte de su sueldo, si no pueden todo, “porque es mucho el dinero que ganan, para ayudar a la gente en Zacatecas”.

Dijo ser el único candidato a diputado federal en el país que va a renunciar a su sueldo, y explicó que puede hacerlo porque tiene su trabajo como vocalista en la Banda Jerez.

“Siempre mi trabajo es viernes, sábado y domingo, yo creo que se puede, hay oportunidad de seguir en mi trabajo y también de ejercer la diputación federal”, dijo el candidato postulado por el Partido Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa, el excandidato a gobernador se dijo muy contento con la aceptación de la gente tras haber recorrido la mayoría de los 28 municipios de su distrito.

Al cuestionarle sobre su postura respecto a las reformas estructurales, como en otras ocasiones pasó la estafeta a Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente del PES en Zacatecas.

“Ese es un tema que tengo que ver con mi asesor o con el presidente de mi partido, que me indique qué es lo que vamos a hacer, pero yo tengo muy claro lo que estamos sufriendo más en Zacatecas”, expresó Marco Flores.

Señaló que lo hace mucha falta en el estado Zacatecas es evitar que la gente tenga la necesidad de irse trabajar a Estados Unidos, con apoyo a emprendedores.

“Para mí lo más importante en este momento es Zacatecas, las víctimas de la violencia, los jóvenes”, insistió el cantante.

Nicolás Castañeda, a su vez, dijo el nuevo proyecto de nación que impulsa el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y en el que se ha trabajado el tema de las reformas estructurales, marcará la agenda legislativa.

“Hay que alinear las acciones legislativas, que es donde nacen las instituciones, que es donde se define el destino del presupuesto, que es donde se define el modelo de desarrollo y las leyes que regirán las libertades de un pueblo”, expresó.

Un privilegio, respaldo de Amalia García: Castañeda
En la rueda de prensa se abordó también la visita a Zacatecas de la exgobernadora Amalia García Medina, quien se reunió con algunos candidatos.

“Para nosotros es un privilegio y es un honor el contar con el respaldo de nuestra exgobernadora Amalia García Medina, de manera especial apoyando a los candidatos del PES, un servidor que también es candidato plurinominal, a Javier Calzada, a Marco Flores”, dijo Nicolás Castañeda, quien fuera secretario de Desarrollo Económico durante su administración.

Consideró que a Zacatecas le fue bien con los gobiernos de izquierda, pues tanto el gobierno de Ricardo Monreal Ávila como el de Amalia García representaron momentos de desarrollo y de transformación que marcaron otra etapa en la vida del estado.

“Entonces, pues era importante que estos 2 liderazgos de izquierda estuvieran hoy con nosotros en un momento tan trascendental de la vida nacional y que hubo esta expresión favorable de la señora Amalia García para nosotros” concluyó.