Jueves 28 Marzo 2024

Fortalecer economía será prioridad en agenda de Mary Chávez

Al empoderar a comerciantes, empresarios y productores con proyectos productivos y con una planeación estratégica del gasto público podremos fortalecer el mercado interno y devolver el bienestar las familias zacatecanas, afirmó la candidata al Senado Mary Chávez.

Junto con los candidatos de la coalición Por México al Frente Verónica Trujillo, Rafa Medina y Arturo López de Lara, la abanderada al Senado tuvo un encuentro con locatarios y comerciantes del Mercado de Abastos.

Al reunirse con la directiva de los comerciantes, reiteró que fortalecer el mercado interno es una estrategia que busca mejorar el bienestar de los zacatecanos, para producir riqueza y distribuirla con equidad.

Para ello, dijo, se requiere una economía fuerte y activa; pese al crecimiento de las exportaciones en los últimos años, el mercado interno se encuentra debilitado, igual que los ingresos de las familias.

Asimismo, comentó que el mercado interno esta en dicha situación por la pérdida del poder adquisitivo del salario, el desempleo, la pobreza y las pocas inversiones productivas en la entidad.

Son pocos empleos con salarios dignos los que generan las empresas asentadas en la entidad, es conocido que alegan la inexistencia de mano de obra capacitada, cuando contamos con egresados de las universidades locales que trabajan en empresas en el extranjero”, expresó.

La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano añadió que la inseguridad también le ha pegado fuerte a la economía local, pues muchos comerciantes, empresarios e inversiones productivas se van de Zacatecas por esa situación.

“México y Zacatecas requieren un cambio de políticas públicas, que permita romper con el círculo vicioso de la pobreza, la desigualdad y el bajo crecimiento económico. La capacidad actual de la economía mexicana es generar 400 mil empleos anuales, frente al millón 200 mil jóvenes que cada año buscan trabajo”, agregó.

Dijo que por tal situación se permiten los empleos con bajos salarios y que no respetan plenamente los derechos laborales de la gente.

“Existen abusos y jornadas laborales de más de 8 horas por sueldos indignos, eso obliga a la gente a buscar mejores ingresos como sea”, puntualizó.