Sábado 20 Octubre 2018

Golpea bloqueo a Peñasquito economía de Mazapil: Harvey

Miles de trabajadores no están entrando a la mina porque su derecho a la libre circulación está siento infringido y no contribuyen a la economía local, aseveró Michel Harvey, director de Asuntos Corporativos de GoldCorp.

Dijo que esas personas han dejado de comer en los restaurantes de Mazapil y de comprar bienes y servicios, lo que implica un golpe fuerte a los negocios de la región, a raíz del bloqueo que realizan transportistas, principalmente de Coahuila.

Será mayor el daño si sigue el bloqueo, advirtió el directivo, pues tendrán que parar de producir, lo que implica dejar de pagar sueldos y de llevar beneficios a las comunidades.

Todas estas afectaciones, dijo, por un “grupúsculo” que piensa que sus intereses económicos son más importantes que los intereses de miles de zacatecanos.

Harvey dijo que el bloqueo afecta a 6.000 personas que trabajan en Peñasquito, lo que impacta en el derecho suyo y de sus familias a la salud, la educación y la dignidad, además del beneficio a las comunidades con apoyos como los incentivos a microempresas.

Consideró que tienen que bajar las pretensiones de “esas personas”, a quienes han denunciado penalmente por extorsión, pues afirmó que están en posición radical y su idea de negociar es tomar como rehenes a zacatecanos.

Transportistas de Saltillo, Coahuila, dedicados al acarreo de materiales bloquearon con camiones el acceso principal de Peñasquito para exigirle a la empresa un contrato por prestación de servicios indefinido, el viernes 1 de junio.

A pesar de reuniones celebradas con participación de autoridades estatales y del Comité Interinstitucional para la Competitividad del Sector Minero en Zacatecas, no ha sido posible destrabar el conflicto.

Bloquean Peñasquito trasportistas de Saltillo: exigen contrato

Continúa bloqueo a Peñasquito por transportistas de Saltillo

Miles de empleos en riesgo con bloqueo a mina: Peñasquito

Peñasquito cumple compromisos sociales pese a bloqueo

Pide Tello a Peñasquito y transportistas flexibilidad

congreso charro princi