Viernes 18 Enero 2019

Voto de castigo abre camino al cambio: López de Lara

Con el sufragio contra los partidos oficialistas, Zacatecas tiene el camino abierto al cambio, expresó Arturo López de Lara, candidato a la Presidencia Municipal por la alianza PAN-PRD-MC.

Declaró que la situación política en la capital puede ayudar a los ciudadanos a definir su elección entre 2 propuestas.

Garantizó que con la de la coalición Por Zacatecas al Frente, los zacatecanos tienen asegurado un mejor futuro gracias a un proyecto de gobierno con ideas frescas y los mejores perfiles para retomar las riendas del municipio.

López de Lara visitó a vecinos de la colonia Centro, y los invitó a decidirse por el proyecto del Frente, desde la Presidencia de la República con Ricardo Anaya y los candidatos a diputados locales y federales.

“Los cambios no serán de la noche a la mañana ni por arte de magia. Simplemente son procesos de los que todos debemos ser parte, por eso la importancia de que la ciudadanía y el gobierno trabajen en conjunto”, dijo.

Les presentó su proyecto de gobierno del que destacó el eje de Atención Total.

Compartió con ellos su interés en atender a la gente en persona por medio de los Miércoles Ciudadanos, con los que podrán tener un acercamiento directo con todo el gabinete en una plaza pública.

También les explicó su propuesta de crear una policía de proximidad que cuente con elementos mejor preparados, equipados y capacitados en la mediación de conflictos para tener colonias y comunidades más seguras.

Con familias del barrio del Rebote de Barbosa, López de Lara platicó sobre su iniciativa de comprar la basura de los ciudadanos para generar beneficios económicos tanto para ellos como para los trabajadores del servicio de limpia.

Sobre el tema de transporte público, les comentó su intención de municipalizar Tránsito para mejorar la calidad en el servicio a todos los usuarios y transparentar el trabajo de cada unidad por medio de una app que indique su ubicación y horarios de llegada.

Otra propuesta que puso sobre la mesa fue la creación de un Instituto Municipal de la Familia.

Con esta acción, se pondrán en funcionamiento centros sociales que capaciten a todos los integrantes y en especial a los jóvenes que no estudian ni trabajan para que aprendan un oficio que la sociedad y las empresas demanden en Zacatecas.