Viernes 29 Marzo 2024

Ofrece Mary Chávez acercar ciencia y tecnología a juventud

Busca darles mayores oportunidades

“Nuestros jóvenes son excluidos socialmente, en México existen 7.5 millones que no tienen oportunidades de educación ni empleo, 6 de 10 provienen de familias de escasos recursos; por ello, ofrecerles oportunidades como el acceso a la ciencia y la tecnología es crucial en este momento”, afirmó la candidata a senadora.

Mary Chávez, de la coalición por México al Frente, dijo que impulsará desde el Senado una política educativa de vinculación para desarrollar mano de obra capacitada en áreas de ciencia y tecnología, que las empresas demandan.

Expuso que las políticas públicas tienen un papel importante para el proceso de innovación, por lo tanto, las acciones para fomentarla requieren esfuerzos coordinados entre universidades, empresas y gobierno.

Dijo que impulsará la creación de puntos de acceso gratuito a internet en todo el país; además, buscará poner en funcionamiento un programa para la difusión de la ciencia y sus aplicaciones entre la ciudadanía, especialmente en los temas de protección de la naturaleza, salud y educación.

Al dar valor agregado a los productos se generará crecimiento económico y prosperidad para las familias mexicanas, indicó la aspirante al Senado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Así, México podrá desarrollar productos y servicios complejos, que serán colocados en el mercado global, aprovechando los tratados comerciales a los que se encuentra suscrito.

Reiteró que para poder tener un sector exportador fuerte, se requiere que los productos mexicanos tengan valor agregado, es decir, que los ingresos que producen se queden en el país y eso sólo se va a lograr con conocimiento y tecnología.