Miércoles 22 May 2019

Rechaza El Bronco llamado al voto útil: es desesperación

Solo hay 2 opciones en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien quiere regalar el dinero de quienes trabajan, y él, que quiere utilizarlo para generar progreso y poner a trabajar a los “huevones”, dijo Jaime Rodríguez Calderón en Zacatecas.

El Bronco, candidato independiente a presidente de la República, desestimó los llamados al voto útil hechos por otros candidatos para hacer frente al puntero, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Afirmó que no cree en los votos útiles, porque es un llamado “a que mejor gane el segundo que el primero… es desesperación de quien quiere ganar a costa de todo”.

Tampoco cree en el spot de radio y de televisión, pero sí en las redes sociales y en los medios de comunicación, dijo, por lo que espera un buen resultado el 1 de julio, como lo obtuvo en su campaña por la gubernatura de Nuevo León, en donde empezó con 4 puntos y terminó con 52.

Jaime Rodríguez Calderón visitó Zacatecas este miércoles para dar a conocer su propuesta en una rueda de prensa y reunirse con ciudadanos, entre ellos artesanos en el Centro Platero y en el Jardín Independencia, además de trabajar con sus estructuras de campaña.

Por la noche haría una callejoneada en el Centro Histórico, partiendo de la Alameda Trinidad García de la Cadena.


Propone para Zacatecas impulsar industria de la transformación
El Bronco destacó que se deben plantear soluciones para cada ciudad o estado, y en el caso de Zacatecas debe apostársele a la industria de la transformación, tanto en la minería como en el agro, sectores con gran potencial.

Señaló que la entidad tiene un alto grado de pobreza y expulsa a sus habitantes por la falta de oportunidades, a pesar de la riqueza enorme en minerales y producción agropecuaria, con cultivos como el frijol.

Rodríguez Calderón consideró que Zacatecas es al estado al que se le debe poner mayor atención en la zona, porque crece menos que sus vecinos, como Aguascalientes o Durango.

Añadió que la centralización del gobierno federal hace que en los estados como Zacatecas crezca la pobreza, por lo que propuso una modificación a la ley de coordinación fiscal, para que la Federación se quede solo con 50 por ciento de lo recaudado y que el resto llegue a estados y municipios.

Propuso también disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 al 25 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 10 por ciento, además de eliminar el impuesto a las gasolinas para potenciar la economía.

Hizo énfasis en que México tiene que hacer una economía propia, sin depender de la economía del mundo, como lo han hecho otros países, principalmente europeos, en beneficio de sus ciudadanos.

Acotó que la industria y el comercio llegarán a Zacatecas solo si se combate la inseguridad; al respecto consideró que los alcaldes no han tenido la voluntad para contar con policías capaces, lo que ha llevado a la explotación de las fuerzas armadas del país.

Atribuyó esa situación al Sistema Político Nacional, que debe ser cambiado para sacar a los partidos políticos y hacer cambios de fondo.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero