Lunes 25 Marzo 2019

Planean Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo

Se reunieron para acordar detalles de dicha obra el gobernador Alejandro Tello; la titular de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga Quiroga; la secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza; y el fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.

Tello Cristerna dialogó sobre la ruta de fortalecimiento del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y de los mecanismos de concurrencia entre Gobierno del Estado y la Conavim.

El objetivo de la reunión fue fortalecer el proyecto del Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo, a fin de atender la violencia de género en la entidad y, específicamente, en ese municipio.

El Centro de Justicia para las Mujeres será la punta de lanza para otros centros similares en el estado para conjuntar acciones Federación, Estado y Municipios.

Con ello se atenderá la violencia de género en la entidad, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en contra de las mujeres, adultas en plenitud, adolescentes y niñas, a través de acciones afirmativas.

Ante las propuestas del gobernador zacatecano, Ángela Quiroga Quiroga reconoció el compromiso de erradicar la violencia de género en todo el estado y la importancia de continuar una política de largo plazo en beneficio del desarrollo de la entidad y de sus mujeres.

Refrendó su compromiso con Zacatecas para frenar la violencia contra las mujeres e implementar estrategias de coordinación interinstitucional, entre ellas el proyecto del Centro de Justicia en Fresnillo.