Jueves 24 Enero 2019

Niegan que Calderón decline a favor del PRI: sería ‘absurdo’

Como absurdo calificó Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los rumores sobre la posibilidad de que su abanderado por la presidencia de Zacatecas deje la contienda.

“Una vez más el dirigente nacional… calló las voces priistas que dicen que Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del Partido Verde al Ayuntamiento de Zacatecas declinará a favor del candidato priista”, señaló el equipo de campaña del abanderado en un comunicado de prensa.

Aseguró que el Partido Verde en la entidad está más fuerte que nunca y ganará 5 de las 5 boletas electorales el 1 de julio.

“Nada más absurdo que el candidato del Partido Verde en Zacatecas vaya a declinar a favor de algún candidato, mucho menos a favor del PRI en la entidad, pues fue el Revolucionario Institucional quien de manera unilateral decidió romper la alianza con el Verde en el estado y sobre todo cuando las encuestas nos colocan arriba en las preferencias de los electores”, enfatizó Puente.

Recordó que el 28 de marzo, en conferencia de prensa en Zacatecas, dejó en claro que el Partido Verde estaba listo para ir solo, con candidatos propios, que van a lograr la victoria en el gobierno de la capital y en los municipios.

“Estamos en el mejor escenario electoral en Zacatecas, los rumores sólo nos demuestran que llevamos la delantera y que de alguna manera nos quieren frenar, pero los zacatecanos saben perfectamente que el Partido Verde sólo mantiene una alianza electoral con la gente, a quien debemos y seguiremos dando resultados y cumpliendo con lo que prometemos”, dijo.