Lunes 25 Marzo 2019

Propone Luévano sistema único de salud para mexicanos

Es necesaria una revisión a fondo del sistema de salud nacional, destacó en Loreto Roberto Luévano Ruiz, candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) a diputado federal por el Distrito 4.

“En conjunto podemos hacer mejor las cosas y obtener mejores resultados, por eso la necesidad de hacer equipo para atender las necesidades de la ciudadanía, como la del derecho a la salud”, aseveró tras socializar sus propuestas a los loretenses.

El candidato refirió la necesidad de transitar hacia un sistema único de salud con cobertura universal, pues deben existir las mismas condiciones parta todos los mexicanos de acceder de manera fácil a los servicios de salud.

“Aún tenemos mucho que hacer en materia de salud, y con la ayuda de ustedes podremos replantear los planes y programas para mejorar”, dijo.

Luévano destacó la necesidad de establecer estrategias para que la asignación de recursos en el estado no se generalice y sí en cambio, sean consideradas las particularidades de cada zona.

“No debemos pasar por alto cuestiones como la dispersión territorial y tomar en cuenta la movilidad y la cercanía de centros poblacionales”, agregó.

Luévano Ruiz afirmó que al atender estos puntos básicos se pueden etiquetar de mejor manera los recursos y así evitar que los esfuerzos sean infructíferos.