Martes 23 Abril 2024

Albergará Quantum centro de tecnologías en seguridad minera

Obra civil presenta 50% de avance

Para finales del presente año está prevista la entrada en operación del Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnologías en Seguridad Laboral Minera (CsM EeK), que se instalará en Quantum Ciudad del Conocimiento.

Contará con 3 áreas: laboratorio de desarrollo y diseño; laboratorio de simulación virtual para capacitación y laboratorio de requerimientos especiales; además, tendrá un taller de diseño gráfico, áreas de mercadotecnia, redes sociales y producción para alimentar un auditorio 4D.

Jorge Adrián Perera Ramos, empresario y desarrollador del CsM EeK, expresó su reconocimiento al gobernador Alejandro Tello Cristerna por creer en las empresas y los empresarios.

50% de avance presenta la obra civil, que es parte de los proyectos que integran la primera etapa de Quantum y resultado de la consolidación de Maya Producciones, S.A. de C.V., integrante del Clúster Minero (Clusmin) y líder en producción de formatos audiovisuales.

La evolución de empresa a Centro de Simulación y Desarrollo de Tecnologías en Seguridad Laboral Minera —refirió Perera Ramos— conlleva estrategias innovadoras y una cultura de seguridad para disminuir y prevenir accidentes con base en procesos tecnológicos audiovisuales.

La idea es capacitar a las y los trabajadores de la industria minera con el apoyo de tecnología de vanguardia, como son los videos en 4D, ya que es un formato que detalla tareas y procesos operativos mineros y metalúrgicos, que permite identificar y prevenir peligros y/o riesgos.

De esta manera, la industria minera podrá diseñar e implementar acciones adecuadas para salvaguardar la integridad del personal; así como el funcionamiento correcto del equipo y el mantenimiento de sus instalaciones.

Este Centro contará con mano de obra especializada, con posgrado, así como especialistas en electrónica, mecatrónica y desarrolladores, explicó el empresario.