Jueves 18 Abril 2024

No permitiremos un golpe de estado electoral: Narro

Presentan cerca de 11 recursos ante Fepade

Andrés Manuel López Obrador no ha terminado de subir en las preferencias electorales, con un avance que puede llegar al 60 por ciento, porque hoy ya es ubicado como el candidato presidencial más honesto y con compromiso de los cambios que requiere el país, dijo José Narro Céspedes.

Lamentó el candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia que el Instituto Nacional Electoral (INE) no juegue el papel de verdadero fiscalizador, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha rebasado por mucho los topes de campaña.

“Andan buscando los pies a la lombriz en Morena, porque andan viendo cómo hacer posible un golpe de estado electoral”, sostuvo.

Dijo que el gobernador Alejandro Tello Cristerna actúa con impunidad al inaugurar obras, por lo que ya se han presentado cerca de 11 recursos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por los rebases de topes de campaña del PRI, sobre todo en el caso de los candidatos a senadores y diputados federales.

Narro Céspedes convocó a todos los zacatecanos que no han tomado una decisión, a los demócratas, a los progresistas, a la gente que había perdido su esperanza y su confianza en las elecciones y la democracia, a que hoy participe y vote, porque sí será posible el cambio y que este país salga adelante.

“Vamos de menos a más en Zacatecas en las senadurías, las diputaciones federales, locales y municipales, y se confirma como la primera fuerza electoral del estado; se consolida y crece de una forma muy importante”, mencionó.

Al respecto, aseguró que la coalición sigue creciendo electoralmente, pues ya rebasó el tope de los 50 puntos y la mayor parte de las encuestas la ubican en el 54 por ciento.

Dijo que será una elección histórica donde habrá un gran consenso nacional, de voluntad política de los mexicanos para implementar esos cambios que está proponiendo AMLO, en el modelo económico, un gobierno honesto, crecimiento económico, recuperación de la soberanía alimentaria y energética y de un país que quiere refrendar su política exterior para volver a ser viable.

Reiteró que el INE y la Fepade deben perseguir los delitos de oficio, pues es evidente lo que estä señalando.

“Nuevamente le pedimos al gobernador del estado que saque las manos del proceso, que los priistas reconozcan que las cosas no les son favorables” por toda la corrupción que traen en sus espaldas, concluyó.

En la conferencia de prensa estuvieron Pedro de León Mojarro, vocero de la coalición Juntos Haremos Historia; Nicolás Castañeda, dirigente estatal de Encuentro Social (PES) y Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT).