Jueves 18 Abril 2024

Exigen culminar obra en Centro Histórico

Protestan comerciantes y habitantes

Comerciantes y habitantes del Centro Histórico de Zacatecas se manifestaron para exigir una mayor seriedad y compromiso en cuanto a las fechas de culminación de las obras que se realizan en la avenida Hidalgo y la calle Tacuba.

Ya han sufrido graves pérdidas económicas que incluso llevaron a 3 negocios de Tacuba a cerrar hasta este momento, y en general el daño es mayúsculo, pues les han bajado las ventas hasta 74 % en un mes, informó el comerciante Jesús Espinoza.

Dijo que existe una completa indignación en cuanto al incumplimiento de las fechas –que para Tacuba se tenía como límite el 31 de mayo-, los acabados de la obra y las medidas de seguridad.

“Son una serie de situaciones y factores, al final de cuentas lo que queremos ya es que culmine esta larga agonía que hemos tenido los comerciantes”, dijo el afectado.

Explicó que el polvo ha hecho que muchas mercancías se dañen, y se han tenido que improvisar aparadores y puertas de aluminio para poder protegerlas.

Cerca de 270 comercios han sufrido pérdidas económicas, por lo que buscan también una compensación total a cada uno de ellos.

Varios ya han solicitado recursos del fondo de contingencia, y aunque ha habido un acercamiento por parte del Gobierno del Estado, no se les ha dado una respuesta final.

Jesús Espinoza hizo un llamado a las autoridades para entablar el diálogo con los comerciantes y vecinos, pues ha habido desinformación.

manifestacion comerciantes