Martes 23 Abril 2024

Condena Mary Chávez asesinatos de periodista y candidata en Oaxaca

La candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente condenó los hechos de violencia ocurridos la madrugada de este sábado en Juchitán, Oaxaca, donde fueron asesinadas la candidata a concejala Pamela Terán y la periodista María Sol Cruz Jarquín, junto con otra persona.

Mary Chávez, también defensora de los derechos humanos, hizo un enérgico llamado a las autoridades federales y al Gobierno de Oaxaca para que se esclarezca a la brevedad el crimen contra la periodista y la candidata a Concejala, y sean castigados los responsables de este hecho conforme marca la ley.

Mary Chávez también se sumó a la exigencia de justicia que ya han expresado públicamente varias periodistas, cadidatas, políticas e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en distintos medios y redes sociales.

En señal de duelo y como protesta, la aspirante al Senado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) suspendió su agenda de actividades y se comunicó con los familiares de María Sol Cruz y Pamela Terán, para expresar su solidaridad y respaldo para que este crimen no quede en la impunidad.