Sábado 20 Abril 2024

Promete Lula de la Rosa más presupuesto para deporte

Realizar reformas para que todos los programas del Incufidez sean incluidos en el Presupuesto de Egresos fue un compromiso hecho por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el Distrito 1.

Lula de la Rosa explicó que sería en la Ley de Cultura Física y del Deporte en el Estado de Zacatecas en la que se indicaría que cada uno de los programas serán incluidos en el presupuesto del Incufidez y de los Servicios de Salud, con la finalidad de garantizar la aplicación y cobertura de las necesidades de la población que practica deportes.

Actualmente, la ley señala que se procurará existencia y aplicación de programas preventivos relacionados con enfermedades y lesiones derivadas de la práctica deportiva, así como promocionar servicios especializados y de alta calidad en medicina y demás ciencias aplicadas al deporte.

Como parte de su propuesta legislativa, De la Rosa busca reforzar al deporte en el estado, y que sea éste una ruta de progreso para los jóvenes y niños.