Viernes 29 Marzo 2024

Promete Anaya a zacatecanos reubicar vías y agua potable diario

Renovar la red hidráulica en la capital fue el primer compromiso que hizo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente durante en un mitin realizado en la plazuela Miguel Auza.

La red está viejísima y (el agua) se pierde en fugas, vamos a cambiar la red y tendrán todos los días en sus hogares agua”, dijo Ricardo Anaya, quien se comprometió a hacer una inversión sin precedentes para lograrlo.

Y agregó: “saben que esas vías del tren ya quedaron en plena mancha urbana, en plena zona metropolitana, llevamos años diciendo cada que el tren se descarrila que debemos sacar las vías, yo me comprometo como presidente a cambiar la ubicación de las vías”.

Anaya Cortés señaló que Zacatecas ocupa el primer lugar en secuestros a nivel nacional, por lo que “van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad en Zacatecas, vamos a recuperar la paz y será una prioridad total”.

Agregó que la entidad también ocupa el primer lugar en índice de población en Estados Unidos, por lo que hizo el compromiso que actuará con dignidad y defensa del interés nacional ante el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Criticó la postura del Gobierno Federal priísta que le puso “alfombra roja” al presidente estadounidense pese a sus ataques desde cuando era candidato, “pero provocaron lo contrario, porque si uno quiere que el de enfrente lo respete, debe respetarse uno mismo”.ricardo anaya 2

En su discurso se dirigió en especial a las mujeres, con las cuales desde el primer día de sus actividades como candidato dio a conocer la campaña #NoEsNormal, que tiene como objetivo la equidad entre mujeres y hombres.

El panista indicó que las mujeres en nuestro país realizan el mismo trabajo, con la misma capacitación, pero ganan 30 por ciento menos, además que sufren violencia y el número de feminicidios va en aumento, por lo que tiene un compromiso especial con ellas.

Se refirió al combate a la corrupción como otra de las prioridades que tiene e invitó a los asistentes, que sumaban alrededor de 1.500, a que votaran por los candidatos de la coalición de Por México al Frente por el bien de Zacatecas.

Este último evento de su gira –antes acudió a Jerez–cambió de lugar, ya que estaba planeado en la Avenida Hidalgo, pero por problemas de logística no se pudo despejar a tiempo la vialidad y se cambió a la Plazuela Miguel Auza.

ricardo anaya arturo lopez