Lunes 20 May 2019

Cero tolerancia a funcionarios públicos corruptos: Calderón

Importante no tener compromisos que se tengan que pagar, dijo

Para combatir la corrupción es importante no tener compromisos con marcas, familias o asociaciones que tarde o temprano se tendrán que pagar, señaló el candidato a alcalde de la capital Cuauhtémoc Calderón Galván.

Uno de los ejes principales del proyecto de gobierno del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es la cero tolerancia a funcionarios públicos que incurran en corruptelas.

Recordó que en 2007 recibió al municipio en el lugar 37 de transparencia, posición que fue revertida logrando entonces el primer lugar en los años de su administración.

“La transparencia no es un tema nuevo, no es algo que se deba improvisar y que tampoco es negociable. La transparencia es una exigencia ciudadana que como servidores públicos debemos cumplir, los tratos en lo oscurito, los moches y los favoritismos afectan gravemente la estabilidad económica y social de Zacatecas”, indicó.

Cuauhtémoc Calderón enfatizó que “el tema de corrupción en Zacatecas es un asunto velado y una verdadera simulación”.

En el caso preciso del municipio, dijo que es necesario ofrecer claridad y transparencia en el tema de asignación de obras, licitaciones, compras, entre muchos asuntos más.

Han sido los servidores públicos quienes se han encargado de tergiversar y desviar recursos destinados para obras o gestiones como parte de sus presupuestos o herramientas, en mi proyecto esto no será así, transparentaremos todos los datos que de acuerdo a la ley sean materia de publicación para que la información esté siempre al alcance de los ciudadanos”, puntualizó.

Expresó además que en las últimas administraciones la obra pública municipal decreció dejando de ser un detonador importante para la economía local.

Se dijo preparado para establecer un plan de vinculación con el Gobierno del Estado a fin de fortalecer la obra pública, rehabilitar el Centro Histórico y dar mantenimiento a luminarias y servicios de limpia, con la intención de establecer mecanismos certeros para brindar bienestar a los habitantes de la capital.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero