Jueves 28 Marzo 2024

Comparecencia de funcionarios propone Lula de la Rosa

Con la intención de conocer los avances dentro del Plan Estatal de Desarrollo, los servidores públicos deberán presentarse a comparecer periódicamente ante la Legislatura, propuso la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el Distrito 1.

Lula de la Rosa explicó ante ciudadanos que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas faculta a los diputados a llamar a los titulares de la administración pública para rendir cuentas después de la aprobación y discusión de las leyes de Ingresos y Egresos.

Hacer de manera periódica las comparecencias nace a partir de la necesidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre los avances en cada una de las áreas del Gobierno del Estado, generando indicadores para una evaluación eficiente, expuso.

Funcionarios públicos comparecerán especialmente cuando la sociedad reclame las razones del abandono en las políticas públicas o el mal funcionamiento de sus dependencias, sobre los temas que más les interesen, aseveró De la Rosa.