Miércoles 24 Abril 2024

Zacatecas está ganado por Juntos Haremos Historia: partidos

Andrés Manuel López Obrador alcanza en Zacatecas hasta 61 por ciento de las preferencias electorales en algunas encuestas, tendencia que favorece a candidatos a otros puestos de elección popular, destacaron José Narro Céspedes y Alfredo Femat Bañuelos en conferencia de prensa.

Ambos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente, enfatizaron la ventaja que se mantiene en la mayor parte de la entidad y llamaron a la defensa del voto el 1 de julio.

Luego de mencionar la encuesta publicada hoy por el diario Reforma, que da a AMLO 52 por ciento de la intención de voto en el país, José Narro afirmó que los demás candidatos de la coalición en el ámbito municipal y estatal trabajarán para alcanzar esas preferencias en la segunda mitad del periodo de campañas.

Pidió al gobernador Alejandro Tello que evite ceder a las presiones del PRI nacional y sus candidatos en la entidad para intervenir en la elección, pues, agregó, se tienen noticias de funcionarios de segundo nivel que han sido nombrados en algunas dependencias para operar políticamente en favor de su partido.

Dijo que tienen noticia del reparto de láminas, tinacos y calentadores de agua con el fin de incidir en la intención de voto, así como de sumas en efectivo destinadas a la compra de votos, hechos que serán denunciados ante la autoridad competente.

Aseguró que el triunfo de AMLO es irreversible, pues el PRI y el PAN pagarán el precio de sus políticas contra los derechos sociales, de trabajadores y maestros, así como por los gasolinazos, la corrupción y la violencia desatada en todo el país.

Pedro de León, vocero de la coalición, recalcó que el combate a la inseguridad se llevará a cabo en distintas dimensiones, 2 de las cuales serán:

  • Verificar que el dinero destinado a la atención de las necesidades de la juventud llegue a su destino
  • “Emparejar el piso” con más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo para personas en situación de pobreza, que luchan día a día por tener algo qué comer

Nicolás Castañeda, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que en la coalición que conforman junto con Morena y el PT tienen los mejores perfiles en las candidaturas a las alcaldías, diputaciones y senadurías.

Lamentó que los candidatos del PAN y del PRI quieran desmarcarse de su responsabilidad ante la tragedia nacional, cuando está probada su complicidad con el gobierno de Enrique Peña Nieto y sus reformas contra los derechos sociales y la riqueza nacional.

Coincidió en que el triunfo de López Obrador es ya casi un hecho, lo que ayudará a los candidatos que resulten ganadores a realizar su trabajo en favor de la sociedad zacatecana.

Alfredo Femat dijo que, por el hartazgo de la situación que vive el país, la gente tomó la decisión de un cambio con esperanza y por eso se están definiendo por Andrés Manuel.

Si bien el fenómeno AMLO está generando un efecto muy positivo en el resto de los candidatos de la coalición, Alfredo Femat les pidió no confiarse y redoblar los esfuerzos.