Viernes 19 Julio 2019

Urge Narro renovar Fepade para fortalecer democracia

Es necesario que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se renueve por el bien de los procesos democráticos de México, “una función exclusiva del Senado de la República, a lo que me avocaré de inmediato, una vez que gane la elección el primer domingo de julio”, aseveró José Narro.

Expuso que 53.2 millones de mexicanos viven en pobreza, condición social y económica que los hace vulnerables a presiones externas para coaccionar su voto, dijo el candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Existen “operadores electorales” sin escrúpulos que se aprovechan de la pobreza de nuestras gentes para intimidar a la ciudadanía y obtener determinados resultados electorales en perjuicio de la democracia y de un proceso transparente, aseguró el líder social.

Quienes lo hacen, abundó el aspirante al Senado, buscan producir diversas conductas: ejercer el derecho de voto en determinado sentido, la abstención y en otros casos el compromiso de no votar, por medio de la “compra” de la credencial de elector.

Otra fórmula bastante utilizada en estas épocas es el condicionamiento de programas sociales y su magnitud se puede observar desde el más grande programa gubernamental de inclusión social en el país, como lo es Prospera, o un variopinto de programas que se ejercen con presupuestos estatales, argumentó Narro.

La “brillante” medida del Gobierno para evitar esta nociva práctica ha sido detener la entrega de esos recursos, agregó, “lo digo de manera enfática, en un país con más de 50 millones de personas en condición de pobreza, es un absurdo no entregarlos, en lugar de aplicar la ley”.

Narro Céspedes aseguró que desde el Senado se avocará de inmediato a diseñar mecanismos legislativos para renovar la Fepade y designar un fiscal con visión de estadista, que trascienda los estrechos márgenes de pagar favores partidistas.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero