Domingo 20 Enero 2019

Jóvenes serán protagonistas en elección: Narro

“Los grandes protagonistas del cambio de esta elección son y serán los jóvenes, quienes tienen una participación activa, pero que están excluidos de los programas gubernamentales”, afirmó José Narro Céspedes, candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Durante su participación como representante de los candidatos al Senado de su coalición en el espacio Diálogos Vota México, conducido por la periodista Mónica Garza, a través de adn40, Narro Céspedes refirió que en el país hay 70 millones de internautas y 40 por ciento son jóvenes.

Aunque pareciera que se han excluido de la política, son el sector más activo y se manifiestan principalmente a través de las redes sociales, por lo que desde ahora les decimos “sean los jóvenes bienvenidos al cambio y al rescate de la esperanza de México”, afirmó el zacatecano.

Narro Céspedes sostuvo que lo que se percibe a nivel nacional es que al sector de los jóvenes lo tienen en el olvido, pues no hay políticas públicas claras para incorporarlos al desarrollo y como parte de México y la sociedad.

“Necesitamos que, a través de eficientes políticas públicas, los jóvenes tomen en sus manos a México, que impulsemos acciones de incorporarlos al desarrollo nacional y nosotros como sus representantes populares contribuyamos para sacarlos adelante”, subrayó.

Dijo que hasta hace un año, 500 mil jóvenes se iban de migrantes, pero en el territorio mexicano ellos siguen siendo un sector abandonado de las políticas del gobierno, y de lo que se trata es rescatarlos de las calles, de las drogas, el alcohol y la delincuencia ante la falta de oportunidades.

Lamentó que el Instituto Nacional de la Juventud cuenta con un “presupuesto miserable” de 400 millones de pesos anuales para atender a una población de 30 millones de jóvenes, siendo que son ellos quienes pueden sumar, cambiar y decidir el destino del país para los próximos años.

Narro declaró que los candidatos de Juntos Haremos Historia harán posible mantenerse en las preparatorias y evitar la deserción por falta de recursos económicos, y que continúen sus estudios del nivel superior a través de incentivos para que se capaciten el algún empleo, incluso antes de egresar.

Propuso también abrir las universidades y que no haya ningún alumno rechazado, y darles condiciones para que su educación no sea truncada.

Participaron también Alejandro Chanona, candidato a senador plurinominal de Movimiento Ciudadano (MC); César Camacho Quiroz, por el PRI; y Kenia López Rabadán, por el PAN.