Sábado 21 Septiembre 2019

Crearía Román Consejo Ciudadano de Vigilancia Anticorrupción

No volverán a presentarse robos ni moches, afirma

Rodrigo Román Ortega, candidato de PAZ a la presidencia municipal de Zacatecas, en conferencia de prensa presentó formalmente la propuesta de creación del Consejo Ciudadano de Vigilancia Anticorrupción.

Con ello la ciudadanía tendrá la certeza de que al votar por él no se volverán a presentar robos, 'moches' y obras sobrevaluadas pero, sobre todo, se puede tener la seguridad de que no habrá privilegios para el alcalde, síndico, regidores ni funcionarios de primer nivel.

Este Consejo será una instancia a la que la administración pública municipal le rendirá cuentas y será fiscalizadora de las acciones de la misma.

Tendrá facultad para recibir denuncias y tramitar soluciones a la problemática ciudadana y la Contraloría será asesora dentro del Consejo, ya que el contralor es de partidos de oposición y eso permitirá que haya confianza en que no serán “paleros” de los errores que pudieran desarrollarse en la administración.

Rodrigo Román invitó a la ciudadanía a unirse al Consejo Ciudadano, ya que estará integrado por profesionistas de todas las áreas que deseen ser observadores de la administración municipal, líderes religiosos, ciudadanos que no sean militantes de ningún partido, jubilados y pensionados que tienen la experiencia y el conocimiento que se requieren.

Finalmente el candidato aseguró que él es la única persona que puede hablar de la generación de un consejo como el expuesto.

“Soy un hombre libre e independiente, sin compromisos con ningún partido político, persona, grupos, o familias; tampoco tengo compromiso con la gente que está aportando a mi campaña porque quienes me han apoyado no están esperando nada a cambio, son amistades que creen en el proyecto y nos están dado la mano”, concluyó.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83