Sábado 20 Abril 2024

Propone Calderón eficientar servicios públicos en todas las colonias

Ofrece experiencia y transpariencia en uso de recursos

Al finalizar una semana más de campaña, el candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván aseguró durante una de sus reuniones vecinales que durante su administración buscará eficientar los servicios públicos municipales.

En relación a la recolección de basura, trabajará para que se realice en tiempo y forma, además de la modernización de la micromedición del consumo de agua, realizar un censo de las colonias que se ven más desfavorecidas debido a la escasez y encontrar cuáles son las causas reales que pueden resolverse desde el Ayuntamiento.

Destacó que Zacatecas enfrenta problemas muy añejos, que desafortunadamente no han sido tratados con la responsabilidad y compromiso que cada colonia y cada ciudadano merece, simplemente porque no son obras ostentosas y visibles, por lo tanto no pueden llevarse los aplausos que algunos personajes políticos desean.

“Esos tiempos ya se acabaron, no podemos seguir mintiendo, hay que arreglar lo que se tenga que arreglar. Para eso se necesitan dos cosas: experiencia para saber cómo hacerlo y que las autoridades no toquen un solo peso que esté destinado a los servicios públicos, sino que efectivamente se destine a obras”, puntualizó Calderón Galván.

Uno de los constantes reclamos se refiere al deficiente servicio de alumbrado público, en el que muchas vialidades no han tenido mantenimiento, pudiendo observarse focos fundidos o luminarias sin funcionar, sin embargo, también existe una notable inoperancia al encontrarse con luminarias prendidas durante el día.

Este problema no está localizado únicamente en ciertas colonias de la capital, sino que por el contrario puede observarse esta mala administración de servicios públicos en prácticamente toda la ciudad, señaló el candidato.

“Vamos a trabajar todos juntos, ustedes a reportar y señalarnos cómo solucionar los problemas de cada una de sus colonias y nosotros como autoridades, teniendo un plan de manejo establecido y con orden para solucionar de manera contundente estos y otros tipos de necesidades que tenemos en Zacatecas”, dijo.

“Regresaremos a las colonias con el programa que teníamos durante mi administración, ‘Presidente en tu Colonia’ un servicio que daremos a todos los vecinos y que haremos para venir directamente a donde sea necesario para regresar la ciudad en la que nos gusta vivir”, finalizó Cuauhtémoc Calderón Galván.