Viernes 19 Abril 2024

Error político apoyo de Tello a Meade: Narro

Es rotundo el error político del gobernador Alejandro Tello Cristerna de apoyar la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, quien va a la baja en las encuestas, acusó José Narro Céspedes, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

A tan solo unas horas de la visita del candidato presidencial por el PRI a Zacatecas, Narro hizo llegar una copia de la agenda de trabajo expedida por la oficina de campaña del candidato tricolor, en la cual se menciona al gobernador Alejandro Tello Cisterna como responsable de la logística de la gira de Meade en Zacatecas.

“Desde la mañana de ayer y vía Twitter le pedí al gobernador que se dedicará a gobernar y no ser porrista del exsecretario de Hacienda”, aseguró el aspirante al Senado.

De acuerdo con dicha agenda, cuya autoría se atribuye a la Coordinación de Giras, Logística y Eventos del candidato tricolor, Tello y su esposa, Cristina Rodríguez, se apersonaron a primera hora para recibir en el aeropuerto a Meade Kuribreña, dijo el líder social.

Más tarde, aseguró Narro Céspedes, en reunión privada en la Casa Episcopal con el vocero del presbítero, “tengo entendido que otro funcionario del Gobierno de Zacatecas fungió como coordinador del encuentro”.

“Los zacatecanos pagamos impuestos para que Tello y su gabinete trabajen para Zacatecas, no para el candidato del PRI”, exclamó el aspirante a senador.

Violenta la ley electoral al desviar recursos públicos a una campaña y comete un error político rotundo al apoyar al que se hunde en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Debo recordar a los funcionarios del actual gobierno de Zacatecas, que la peor evaluación para un gobierno saliente desde los años 90 el actual y tal escenario determina en contraparte un repunte de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena, sentenció José Narro.

Expresó su solidaridad para los afectados en el choque de ayer por la noche, “espero que el responsable de la logística de los eventos de ayer de Meade, no los vaya a desamparar”.

Me parece que dicha estrategia y las promesas vertidas en Zacatecas no son suficientes para remontar el tercer lugar, en la boleta electoral está lo que el PRI representa, “un gobierno central corrupto y entreguista, con gobernadores que han hecho de sus estados, haciendas porfiristas, con la lección que la historia ya nos dio”, dijo el candidato a senador.