Jueves 28 Marzo 2024

Madres jefas de familia son mi prioridad: Lula de la Rosa

Les ofrece oportunidad real de desarrollo

“Las madres jefas de familia contarán con mi respaldo y garantizaremos que cuenten con las herramientas para sacar adelante a sus hijos”, dijo la candidata priísta a diputada local por el Distrito 1 de la capital.

Durante un acercamiento con madres jefas de familia, Lula de la Rosa aseguró que legislará con el propósito de generar verdaderas oportunidades que se traduzcan en un desarrollo integral, como es el acceso gratuito a la atención médica y psicológica en caso de que no cuenten con servicios de seguridad social a cargo de instituciones públicas.

Desde el Congreso, se debe coadyuvar para que las madres jefas de familia reciban asesoría jurídica, técnica y financiera que les permita generar un proyecto productivo que brinde una verdadera oportunidad de desarrollo, dijo.

Uno de sus compromisos es legislar para ampliar los recursos que se tienen destinados para cursos y talleres de autoempleo.

Lula de la Rosa aseguró que pugnará desde el Congreso para establecer espacios en donde se puedan ofertar los productos o servicios que las jefas madres de familia desarrollen.

De esta manera, las ayudas asistencialistas serán sustituidas por una oportunidad real de desarrollo en favor de la población.