Jueves 18 Abril 2024

Marco Flores sin propuestas; no hace campaña por inseguridad

Al ser un candidato “vulnerable” por ser famoso y por sufrido un secuestro, el aspirante a diputado federal por el distrito 2 de la coalición Juntos Haremos Historia, espera que las autoridades le asignen seguridad para iniciar campaña.

Marco Flores afirmó que debido a la inseguridad en Zacatecas desde hace 6 años no se presenta con su Banda Jerez, y tampoco acudirá sin protección a los pueblos a los que pretende representar en la Cámara de Diputados.

Aseguró que cuando hizo campaña por la gubernatura, en 2016, al igual que ahora postulado por el Partido Encuentro Social (PES), solicitó seguridad y en 2 días le asignaron personal.

Ahora pidió protección hace un mes y medio ante la Secretaría de Gobernación (Segob), que no ha dado respuesta, reprobó en una conferencia conjunta con la dirigencia estatal y un representante nacional del partido.

Trabaja los fines de semana en Estados Unidos, en donde realiza presentaciones musicales, y “entresemana el plan era venir a hacer campaña en los pueblos”.

Negó rotundamente que haya recibido amenazas del crimen organizado durante lo que va del proceso electoral; “eso lo dijo Quique y es su pedo”, afirmó en referencia a Enrique Bernáldez Rayas, secretario general del PES en la entidad.

 

Sin propuestas
“Fíjese que no me vine preparado con una lista de lo que usted me pide, pero si me da oportunidad en un ratito más nos vemos, en la tarde, y le digo todo lo que vamos a hacer”, respondió Marco Flores a una reportera que le cuestionó sus propuestas legislativas.

Dijo que se apoyará en sus asesores, entre ellos Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del PES en Zacatecas, quien lo acompañó en la rueda de prensa, este martes.

Al insistirle los reporteros, Marco Flores respondió que su prioridad será la seguridad, con acciones como “condenas más seguras para los secuestradores”.

“Como esas (propuestas) tenemos muchas”, añadió, pero indicó que por decirlas se pone en peligro porque a algunos no les gustarán.

 

Nicolás Castañeda justifica a su candidato
Está firme la candidatura de Marco Flores, pero no ha hecho campaña porque no lo queremos exponer, afirmó el presidente estatal del PES, tras recordar que van 93 asesinatos de personas involucradas en el proceso político en el país.

“Las características de nuestro candidato, por su popularidad y antecedentes, se convierte en vulnerable”, insistió.

Agregó que iniciaron un protocolo para pedirle seguridad; se le registró como candidato vulnerable en la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde se presentó un análisis de riesgo, que determina su protección, sin embargo, no se les ha dado respuesta.

Castañeda dijo que, si bien la compra de votos es una de las grandes amenazas contra la democracia, la inseguridad también lo es.

Tenemos que trabajar en leyes que permitan la prevención, en la paz y reconciliación de los mexicanos, combate a la corrupción y la impunidad, policías capacitadas y equipadas, expresó.

 

AMLO apuesta a la prevención
Javier Peña, coordinador del PES en la circunscripción electoral 2, reconoció que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hace campaña sin seguridad, pues se caracteriza por la cercanía con el pueblo.

Respecto a sus propuestas contra la inseguridad, mencionó que se combatirá con el bien, con acciones como dar un salario a los jóvenes que no estudian para que sean aprendices de trabajo y becas a los estudiantes, para evitar que se unan al crimen organizado.

Recordó también que la frontera norte se puede blindar tecnológicamente en un año para que no pasen armas de Estados Unidos a México.

Sobre Marco Flores, dijo que lo principal para el partido es la integridad de las personas. El PES ha tenido 3 bajas de gente que fundó el partido, con doctorado y hasta 3 maestrías, lo cual les duele mucho, por lo que no permitirán una baja más.