Jueves 28 Marzo 2024

Ulises Mejía lleva Domingo Natural a Colinas del Padre

Fomenta actividades ecológicas entre vecinos

En un domingo pleno de actividades ecológicas, Ulises Mejía Haro, candidato a alcalde de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con vecinos, voluntarios y brigadistas para un evento denominado “Domingo Natural”, en la colonia Colinas del Padre.

Ahí mismo se impartió un curso intensivo a los asistentes sobre cómo crear sus propios huertos urbanos, con la finalidad de que aquellas familias que no cuentan con un espacio amplio en casa, puedan sembrar y cosechar sus propios productos básicos como perejil, cebolla, chile y otras especias.

Conscientes de la importancia de la cultura para el cuidado del medio ambiente, los participantes acompañaron al candidato por la presidencia municipal de Zacatecas para realizar actividades de limpieza y reforestación de una parte del camellón de la calle Sierra de Mapimí, ubicada en dicha colonia.

Vecinos y voluntarios recogieron basura, rascaron y acondicionaron espacios para la siembra de 30 árboles, los cuales se regaron y se les hicieron los acomodos necesarios, como la demarcación del espacio con piedras que se pintaron de blanco para que tuvieran las condiciones adecuadas.

Ulises Mejía participó activamente en estas actividades y destacó la importancia de emprender acciones en favor de la naturaleza pues, dijo, mejoran las condiciones ambientales, beneficiando a los habitantes de este planeta.

“No solo se trata de sembrar un árbol y ya, se trata de que después las mismas familias y vecinos, lo cuiden, lo rieguen y lo protejan, pues será fuente de oxígeno y proporcionará sombra y abrigo en un espacio natural”, explicó.

Acompañado de su esposa Karen, agregó que estas actividades favorecen la convivencia familiar, pues es importante que los papás eduquen a sus hijos en una cultura que beneficie al medio ambiente, para que se contrarresten los efectos nocivos que deja la contaminación, especialmente en la capa de ozono.

Una actividad más en la que se dio una participación muy activa, fue en la creación de 25 huertos urbanos, construidos con materiales sencillos y que están al alcance de la mano, como cajas de plástico, hule y tierra de composta.

Los productos que se sembraron fueron cebolla, manzanilla y chile, pero se explicó que se pueden sembrar otros más, como tomate y cilantro, dependiendo del interés y cuidado que cada familia pusiera en su propio huerto.

Con estas actividades, Ulises Mejía refrendó su compromiso con el medio ambiente y con la ciudadanía, pues dijo, solo juntos y con confianza, es como se logran los objetivos.

“Zacatecas nos necesita, no podemos dejar pasar esta oportunidad de demostrar que somos capaces de salir adelante si unimos fuerzas. Por eso les pido que el próximo 1 de julio, voten con confianza por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, para que todos devolvamos la esperanza a Zacatecas”, expresó.