Miércoles 23 Enero 2019

Piden a Ro mejorar condiciones de Cieneguillas y Francisco I. Madero

Transporte y salud, sus principales problemas

Habitantes de las comunidades de Cieneguillas y Francisco I. Madero solicitaron a Rodrigo Román Ortega “El Ro”, candidato de PAZ a la presidencia municipal de Zacatecas, que una vez que logre la alcaldía solucione los conflictos de transporte y salud a los que se enfrentan.

Destacaron la indefensión en la que se encuentran por la falta de seguridad y servicios, además de que la movilidad para ellos es precaria.

Explicaron que los horarios no les permiten acceder a muchos empleos en la capital, pues no tienen el servicio de transporte que se necesita y los costos son muy elevados, los que impide que las familias humildes aspiren a mejorar su condición de vida por la falta de dinero para el pasaje.

Escuchó El Ro sus necesidades y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para que el transporte amplíe los horarios de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos.

De igual forma aseguró que buscará que las autoridades estatales les asignen un médico permanente para que atienda a la gente en las comunidades, pues ésa es una necesidad apremiante.

“Hay muchos jóvenes médicos egresados a los que no se les da la oportunidad de laborar, por eso es que buscaremos todos los días de mi administración que el estado entienda que las comunidades requieren médicos y son ellos quienes deben atender esta solicitud”, dijo el candidato.

Además les explicó que en estos casos serán gestiones que realice porque ambas problemáticas dependen del Gobierno del Estado, sin embargo el municipio tiene la obligación de exigir que se cumpla a los ciudadanos.

“Evidentemente los presidentes municipales han tenido miedo de pedir de que se cumpla a los habitantes y que por quedar bien con los gobernadores en turno no piden que resuelvan los problemas, pero conmigo eso no sucederá, porque mi obligación y compromiso será con los zacatecanos y no con los gobernadores”, afirmó.