Jueves 28 Marzo 2024

Supera expectativas la Expo Mueble Zacatecas 2010

Con más de 19 mil visitantes y 7 mil 500 ventas, la Expo Mueble Zacatecas 2010 supero al 50% sus expectativas.


El encuentro de comerciantes muebleros se realizó en el Palacio de Convenciones del 15 al 19 de julio, logrando una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

Hay entregas de pedidos para Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Coahuila, Tabasco, Veracruz y Monterrey, entre otros.

En lo local, se llevará mercancía a Río Grande, Sombrerete, Nieves y Fresnillo, entre otros municipios de Zacatecas.

“Fue un proyecto con todo el esfuerzo y entusiasmo y nos respondió la gente, nos da orgullo que Zacatecas nos esté regresando lo que nosotros le damos, mucho entusiasmo e inversión”, dijo Gerardo Mendoza, director general de la expo.

Especificó que cerca de 2 mil 500 pedidos tienen que ver con muebles de un costo superior a los 5 mil pesos, además de unos 5 mil pedidos menores, como adornos, edredones, colchones, entre otros.

Destacó que en el ramo mueblero se considera que de 20 visitantes sólo uno hace una compra, mientras que en la Expo Mueble Zacatecas 2010, fue casi de un comprador por cada 10 visitantes, lo que es considerado un éxito.

Nicolás Castañeda Tejeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), mencionó que conjuntar fabricantes de muebles y promover su comercialización es un círculo virtuoso que habla de la dinámica económica que existe en Zacatecas.