Viernes 19 Julio 2019

Coordinan Ieez e INE integración de mesas directivas de casilla

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad establecieron las acciones a desarrollar en el Calendario de Actividades de Asistencia Electoral de los Capacitadores Locales, para la preparación de la elección, durante y después de la jornada del domingo 1 de julio.

Presidieron la reunión de trabajo conjunta Ieez–INE Zacatecas los titulares de estos organismos, Virgilio Rivera Delgadillo y Matías Chiquito Díaz de León, respectivamente.

Por tratarse de elecciones concurrentes, el Ieez contará con capacitadores asistentes electorales locales, quienes atenderán, entre otras tareas, lo referente al conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales para las elecciones locales.

También, brindarán apoyo al capacitador asistente electoral del INE en la distribución de los paquetes electorales a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla Única.

Posteriormente, se darán a la tarea de atender los mecanismos de recolección de los paquetes electorales de las elecciones locales de Ayuntamientos y Diputaciones; así como apoyar a los Consejos Distritales y Municipales Electorales del Ieez en el desarrollo de los cómputos distritales y/o municipales, incluyendo los recuentos a que haya lugar.

Con estas acciones se cristaliza el esfuerzo de coordinación y representa la programación detallada de las actividades de las y los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales locales en las tareas de asistencia electoral, propias del Ieez.

Así como el apoyo que deberán brindar a los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales del INE, asegurando la eficacia y oportunidad con que deben funcionar las Mesas Directivas de Casilla Única que recibirán y contarán los votos.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero